En Satergraf mejoramos el medio ambiente.

En Satergraf líderes en la fabricación de etiquetas y preocupados con el medio ambiente, se ha puesto como objetivo mejorar la huella de carbono del planeta y durante este último año hemos invertido en cierta tecnología para mejorar las emisiones de co2 en el planeta.

A continuación hacemos un pequeño resumen de las mejoras conseguidas durante este año para conseguir un ahorro energético y una mejora en la residuos generados.

  • Hemos instalado en la cubierta de nuestras instalaciones 332 paneles fotovoltaicos con los cuales generamos el 35% de nuestro consumo eléctrico.
  • Instalación del claraboyas en las zonas libres del tejado para así poder iluminar la empresa con luz natural.
  • Tubos solares en la oficina para iluminar la zona con luz natural, favoreciendo así luz diurna en el interior por lo que crea un mejor ambiente laboral.
  • Para utilizar materiales mas sostenibles con el medio ambiente, nos hemos certificado recientemente en la utilización de material FSC®, que es el organismo que controla el material y el control de los bosques del planeta para garantizar la repoblación.
FSC
granulador
  • Hemos instalado un sistema de granulado y compactación del material sobrante de máquina para minimizar los residuos generados en la industria.
  • Se ha optimizado el sistema de recogida de todos los residuos con las empresas colaboradoras separando los diferentes materiales y minimizando la cantidad de residuos y los viajes de recogidas.

Instalación en nuestra maquinaria de lámparas de secado de tecnología LED que a parte de reducir mucho el consumo electrico tienen las siguientes ventajas.

  • Duración más prolongada que una lámpara tradicional generando menos residuos.
  • Eliminación de equipos de enfriamiento que reducen el consumo y las emisiones de ozono al ambiente.
  • Eliminación del mercurio que tenían las lámparas tradicionales.
  • Eliminación de calor en el secado por lo que favorece el registro e incrementa la velocidad de impresión al reducir la dilatación en los materiales.
furgoneta

Hemos conseguido integrar en nuestra flota de vehículos, furgonetas híbridas que reducen las emisiones de CO2 en un 55%.

Esperamos a corto plazo poder tomar nuevas medidas para mejorar nuestro planeta y reducir las emisiones, reducir el consumo eléctrico y mejorar la utilización de materias primas más ecológicas.

#led #placassolares #uviled #huellacarbono #medioambiente #reciclaje

Deja un comentario

Anuncio 1




Anuncio 2




Anuncio 3




SATERGRAF, S.L.