Greenery ha sido el color elegido como el color del año 2017 por Pantone.

Desde principios de siglo Pantone lleva publicando cada año el color que creará tendencia este año en el mundo. La “autoridad global del color”, como ellos mismos se denominan, ha anunciado que el Pantone 15-0343 (de tono verdoso) dominará en las colecciones de moda, decoración y que tendrá un notable  impacto en el diseño gráfico en el general.Greenery es un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos.

Greenery es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.

Greenery es el color neutral de la naturaleza. Cuanto más se sumerge la gente en la vida moderna, mayor es su anhelo innato de contagiarse de la belleza física y de la unidad inherente del mundo natural. Esta tendencia queda reflejada por la proliferación de la fuerza expresiva del Greenery en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y lo vemos en la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño en todo el mundo. Greenery siempre ha estado en la periferia, pero ahora pasa al primer plano, y ya es un tono omnipresente en todo el mundo.

Greenery es un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales.

¿Qué es el Color del Año PANTONE?

Una selección simbólica de colores; una fotografía del color de lo que pasa ante nuestros ojos en nuestra cultura global que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud.

Leatrice Eiseman directora ejecutiva del Pantone Color Institute expone:

“Greenery” irrumpe con fuerza en 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultuoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas.

geenery

Articulo publicado en: http://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2017#